Demanda UNAM más presupuesto a investigación y educación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Demanda UNAM más presupuesto a investigación y educación

Se requiere un esquema que garantice la estabilidad y el crecimiento de los proyectos educativos, científicos y humanísticos de las instituciones públicas de educación superior.


Demanda UNAM más presupuesto a investigación y educación | El Imparcial de Oaxaca

El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México se pronunció por recuperar e incrementar el presupuesto federal asignado a la educación, investigación e innovación, así como para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hasta alcanzar el 1 por ciento del producto interno bruto del país.

En un pronunciamiento público dirigido a los poderes Ejecutivo y Legislativo, el máximo órgano de gobierno de la UNAM pidió que se proteja el presupuesto para estos tres rubros de las coyunturas económicas adversas.

Se requiere, explica el documento, un esquema que garantice la estabilidad y el crecimiento, a mediano y corto plazos, de los proyectos educativos, científicos y humanísticos de las instituciones públicas de educación superior, así como el crecimiento del número de becas a estudiantes de posgrado y a los proyectos de investigación.

Aseguró que “una población sin los conocimientos y competencias requeridas para enfrentar los desafíos de hoy sólo aumentará la desigualdad social y la brecha con los países más desarrollados”.


aa

 

Relacionadas: