Ricardo Anaya es un "parricida, canalla y traidor": PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Anaya es un “parricida, canalla y traidor”: PRI

La legisladora Yolanda de la Torre pidió a los panistas “lavar su ropa sucia en casa”.


Ricardo Anaya es un “parricida, canalla y traidor”: PRI | El Imparcial de Oaxaca

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se fue duro contra el líder de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, a quien tachó de “parricida, canalla” y traicionar a “su  jefe político”.

De acuerdo con La Jornada, la escalada de descalificativos vino cuando los blanquiazules amagaron con no votar la nueva Mesa Directiva de San Lázaro, si antes no se echa atrás el nombramiento de Raúl Cervantes (actual procurador de la República) como el nuevo fiscal general.

A ello se sumó que días antes el líder panista dijo que su partido está en “franco estado de guerra” contra el Gobierno federal y el PRI, además de que la designación de Ernesto Cordero como presidente en el Senado generó quiebre al interior del partido.

Yolanda de la Torre, quien fijó la postura tricolor en cuanto al quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pidió a los panistas “lavar su ropa sucia en casa” y acotó: “El enemigo del PAN está aquí” y señaló a su hígado.

La priista prosiguió: “A Ricardo Anaya le quiero decir, al rey de los moches, al emperador de la corrupción, al que no respeta siquiera a su familia, porque hasta a su suegro embarra en la corrupción, que es un traidor, un canalla que no quiere a México.

La legisladora por Durango abundó: “¿Por qué el partido de (Manuel) Gómez Morín pide, en los hechos, que no se investigue a su presidente? En el PRI no somos tapaderas de corruptos. Lo hemos demostrado. En el PRI no negociamos la justicia y no queremos arreglar las cosas en lo oscurito, porque Anaya es un parricida que traicionó a su propio jefe político. Va a traicionar al PAN y va a traicionar a México”.

Los priistas comentaron a los periodistas Roberto Garduño y a Enrique Méndez que De la Torre se refería a una fractura que se ha dado entre Anaya y el ex dirigente panista, Gustavo Madero.

Incluso, se dijo que antes de iniciar su discurso, la legisladora saludó la designación de Ernesto Cordero, para posteriormente afirmar que la doble moral del PAN no es un principio democrático, “sino un mal estructural que caracteriza a la derecha mediocre, retrógrada, mezquina”.