Borge ido 2 veces a un hospital fuera de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Borge ido 2 veces a un hospital fuera de prisión

El abogado del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Carrillo, dijo que Roberto Borge sufre un padecimiento crónico, por el cual ha sido atendido dos veces fuera de la prisión de El Renacer.


Borge ido 2 veces a un hospital fuera de prisión | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, sufrió una crisis médica, por lo que fue trasladado al hospital Santo Tomás en Panamá, donde está detenido en espera de ser extraditado a México por presuntos delitos de corrupción, informó su abogado, Carlos Carrillo.

El abogado dijo que Borge sufre una enfermedad crónica, por la cual ha tenido que ser atendido al menos dos veces fuera de la prisión de El Renacer, Panamá.

“Es un padecimiento crónico que debe ser atendido; sin embargo él (Roberto Borge) está estable; lo único que sucedió es que producto de situaciones físicas sufrió una crisis por su padecimiento y por diagnóstico del penal tuvo que ser trasladado“, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El abogado rechazó que Borge se haya intentado fugar durante su traslado al hospital, como habían reportado medios locales. “Esa noticia es falsa, el señor Borge ha sido atendido durante su cautiverio en Panamá por dolencias, afirmó.

Agregó que las condiciones carcelarias del ex gobernador de Quintana Roo no han cambiado, salvo que la enfermería del penal le da seguimiento médico, “ya que producto de la crisis que sufrió tuvo que ser atendido inmediatamente”.

Roberto Borge fue detenido en Panamá el 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando iba a abordar un avión rumbo a París, debido a que el gobierno mexicano había solicitado su arresto por presuntos delitos de corrupción.