México Siglo XXI reúne a líderes mundiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México Siglo XXI reúne a líderes mundiales

Participa Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014


México Siglo XXI reúne a líderes mundiales | El Imparcial de Oaxaca

El evento México Siglo XXI, es el encuentro anual entre más de 10,000 jóvenes becarios de la Fundación Telmex-Telcel con líderes mundiales en política, inspiración de vida, deportes y espectáculos.

La XV edición de México Siglo XXI se realizará este viernes en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde se contará con la presencia de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014.

Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex-Telcel, informó que Malala se integra a los conferencistas que este día compartirán experiencias y responderán directamente a las preguntas que les realizarán los jóvenes asistentes, quienes son estudiantes de excelencia de nivel licenciatura y posgrado.

Recordó que en el escenario de #MSXXI también participarán el presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit; el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el presidente ejecutivo de Alphabet Inc, Eric Schmidt; el dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning, así como Pitbull.

La invitada especial, Malala, nació en 1997, creció con sus padres y dos hermanos en el valle de Swat, ubicado en el norte de Pakistán. Desde que tenía 10 años de edad inició una campaña permanente por los derechos de los niños, con especial énfasis en las niñas, a recibir educación.

En octubre de 2012, cuando tenía 15 años de edad, Malala fue baleado por los talibanes mientras regresaba de la escuela a su casa. Después del ataque, fue trasladada a Birmingham para recibir tratamiento en el hospital especializado Queen Elizabeth.

Tras la recuperación de Malala, su familia decidió mudarse a Birmingham, donde ella continuó haciendo campaña por el derecho de cada niño a ir a la escuela. Su coraje y decisión le han valido el reconocimiento internacional y en 2014 fue ganadora del Premio Nobel de la Paz.


aa

 

Relacionadas: