Aumentan solicitudes de refugio en México en 1000%: ACNUR | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Aumentan solicitudes de refugio en México en 1000%: ACNUR

"Niñez que huye” sobre la niñez refugiada del Triángulo Norte de Centroamérica es la campaña que lanzó ACNUR.

Aumentan solicitudes de refugio en México en 1000%: ACNUR | El Imparcial de Oaxaca
ACOMPAÑA CRÓNICA:MÉXICO MIGRACIÓN MEX33. SALTILLO (MÉXICO), 04/05/2014.- Unos 700 migrantes, la mayoría de ellos de Honduras, Guatemala y el Salvador que recorren territorio mexicano reciben apoyo de transportes policiacos hoy, domingo 4 de mayo de 2014, durante su paso por la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila (México). Hace dos semanas que el tren de mercancías que va hacia el norte de México, conocido como "La Bestia" por la dureza de su camino, viaja casi vacío en la ruta del Golfo, sin los miles de migrantes que lo utilizan para alcanzar su sueño de llegar a Estados Unidos, pues les ha sido prohibido abordarlo. EFE/Miguel Sierra

La ACNUR informó que en los últimos 5 años se incrementó en más de mil por ciento el número de personas, particularmente niños y adolescentes, que solicitan refugio en nuestro país, debido a los problemas de violencia, principalmente en naciones como Honduras y El Salvador.

El representante del organismo internacional en México, Mark Manly detalló que las solicitudes de asilo también registran un incremento considerable en países como Belice y Costa Rica.

Ante ello, la ACNUR lanzó la campaña “Niñez que huye” sobre la niñez refugiada del Triángulo Norte de Centroamérica.

Mark Manly explicó que la campaña se centra en visibilizar las necesidades de protección internacional de la niñez refugiada, tanto no acompañada, como de niños que viajan con sus familias, y recaudar fondos para los programas del ACNUR dirigidos a esta población.

Relacionadas: