AICM suspende temporalmente operaciones por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AICM suspende temporalmente operaciones por lluvias

Las lluvias de esta tarde generaron encharcamientos y afectaciones viales en diversos puntos de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital.


AICM suspende temporalmente operaciones por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México interrumpió temporalmente esta noche sus operaciones debido a la fuerte lluvia que cae sobre al capital del país.

Fueron suspendido 2 vuelos y se registra afectación en alrededor de 150. La terminal aérea confirmó que dejaron de aterrizar y despegar los vuelos debido a las malas condiciones meteorológicas.

Informó que los vuelos se están desviando a los aeropuertos de Querétaro, Acapulco, León, Toluca, Guadalajara, Morelia, Veracruz y Cancún.

Se estima que podrían mantenerse suspendidas las operaciones por una hora más, debido a que no cesa la lluvia.

A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea, dijo que tomaba esa decisión como medida de seguridad.

Mientras, las lluvias de esta tarde generaron encharcamientos y afectaciones viales en diversos puntos de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura reportó un encharcamiento el bajo puente de Fray Servando y San Antonio, colonia Tránsito, de la delegación Cuauhtémoc; al igual que en avenida Conscripto y Periférico, colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, por lo que elementos de los Servicios de Emergencia ya trabajan en la zona.

Además, indicó que hay un encharcamiento en Adolfo López Mateos, colonia Lomas de las Palmas, y encharcamiento en Avenida 608 y Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón 2da Sección.

También reportó una inundación en Gran Canal sur y Periférico, colonia Nueva Atzacoalco, los tres en la delegación Gustavo A. Madero.

De igual forma, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó la presencia de un encharcamiento en Ignacio Zaragoza y Río Churubusco poniente, donde unidades de los Servicios de Emergencia ya trabajan en la zona.

Asimismo reportó un encharcamiento en Río Churubusco a la altura de Añil y uno más en Congreso de la unión y Emiliano Zapata.

Ante ello recomendó no transitar por las zonas afectadas, conducir con precaución y tener en cuenta alternativas viales.


aa

 

Relacionadas: