Secretario de alcalde extorsionado por 'Los Rojos' es asesinado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Secretario de alcalde extorsionado por ‘Los Rojos’ es asesinado

David Santos Roldán era secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, quien fue exhibido en un video con Los Rojos, quienes intentaban extorsionarlo.


Secretario de alcalde extorsionado por ‘Los Rojos’ es asesinado | El Imparcial de Oaxaca

Morelos

David Santos Roldán, secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, fue asesinado esta mañana afuera de su casa.

El servidor público se preparaba para realizar sus labores en el Ayuntamiento de Mazatepec, del cual también ya había sido síndico procurador.

Santos Roldán era secretario particular del alcalde de Mazatepec, quien la semana antepasada fue exhibido en un video con presuntos integrantes de Los Rojos, quienes intentaban extorsionarlo con 5 millones de pesos.

El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, no descartó ninguna línea de investigación y afirmó que el presidente municipal cuenta con seguridad desde que el video de la supuesta extorsión fue difundido en redes sociales.

“(El asesinato fue afuera del domicilio, entre 7:30 y 8:30 de la mañana, sin los primeros datos que tenemos. El presidente municipal tiene seguridad desde el momento en que tuvimos conocimiento del video. Estamos indagando lo que sucede en el municipio”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino.


aa