Video: Así fue el asalto a pasajeros en la México-Puebla |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Video: Así fue el asalto a pasajeros en la México-Puebla

Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro integrantes de una banda dedicada al robo a usuarios del transporte público en Valle de Chalco

Video: Así fue el asalto a pasajeros en la México-Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que delincuentes subieron a un vehículo de transporte público para robar bolsos, mochilas, celulares y dinero a pasajeros en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Valle de Chalco.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto, cerca de las 8 de la noche y fue grabado por una cámara de la línea de autobuses Cardenales.

En las imágenes se ve a dos sujetos que recorren el pasillo de la unidad, al tiempo que despojan de sus objetos de valor a los pasajeros.

Se observa que una mujer saca su celular de la bolsa para entregarlo a uno de los delincuentes, mientras que un hombre aprovecha la distracción del ladrón para esconder dinero en efectivo y su mochila, luego únicamente entrega su cartera .

Uno de los sujetos se cuelga varias bolsas y mochilas, posteriormente baja de la unidad junto con su cómplice.

Este lunes, elementos de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, detuvieron a cuatro personas acusadas de pertenecer a un grupo criminal dedicado al robo a usuarios del transporte público en el Estado de México.

De acuerdo con un comunicado, los agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, tras denuncias sobre el robo a pasajeros en la zona, realizaron labores de vigilancia e investigación para dar con los responsables.

Los sujetos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un taxi tras haber cometido un robo con violencia en la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros.

Tras la revisión, los policías federales localizaron en el interior del automóvil un arma de fuego calibre .22, siete cartuchos útiles, seis teléfonos celulares y una cartera de mujer.