Encuentro Social dice no a alianzas, irá solo en 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Encuentro Social dice no a alianzas, irá solo en 2018

El partido presentará a sus propios candidatos y buscará conservar su registro.


Encuentro Social dice no a alianzas, irá solo en 2018 | El Imparcial de Oaxaca

México.- El Partido Encuentro Social (PES) decidió participar con sus propios candidatos en las elecciones del año que entra, con lo que prácticamente cerró la posibilidades a presentarse en alianza con otros partidos a los comicios.

El presidente del partido, Hugo Eric Flores, indicó que llevaron a cabo una consulta en el marco de su Congreso Nacional, en la que se decidió darle prioridad a su identidad en vez de sumarse a otros proyectos.

“La gran mayoría se expresó por el no a las alianzas, y de ahí el gran mandato para la decisión de la Comisión Política Nacional… No se dijo, no a las alianzas con tal o cual partido, simplemente se dijo, no a las alianzas porque queremos seguir teniendo identidad propia”, señaló.

Por su parte, el secretario general del partido afirmó que ya existe la posibilidad de que ese instituto político tenga rostro propio y será en los próximos meses cuando se dé a conocer a quienes lo representarán en las urnas.

“Tenemos la capacidad y la opción de que ciudadanos que coincidan con nuestra plataforma, con nuestros ideales puedan ser la cara de nuestro partido en 2018”.