No pagaremos el muro, replica México a Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No pagaremos el muro, replica México a Trump

Esta mañana, el presidente estadunidense, Donald Trump, insistió en Twitter en que México financie de alguna manera el muro fronterizo que planea construir.


No pagaremos el muro, replica México a Trump | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de México reiteró hoy que como lo ha sostenido siempre, “nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadunidense a lo largo de la frontera con territorio mexicano”.

A través de la Cancillería mexicana, sostuvo que “esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.

Las declaraciones se dieron en respuesta a los tuits que envió esta mañana el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, respecto de diversos temas de la relación bilateral con México.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habló de los señalamientos del mandatario sobre la violencia en nuestro país y dijo que esta es generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre ambas naciones.

“Reiteramos que es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países). Las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y policías, y de miles de estadunidenses”, por lo que sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua se podrá superar este reto.


aa

 

Relacionadas: