México firma acuerdo de confidencialidad sobre el TLCAN con Canadá y EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México firma acuerdo de confidencialidad sobre el TLCAN con Canadá y EU

La segunda ronda de negociaciones se producirá en México a finales de agosto mientras que la tercera está programada entre el 1 y el 5 de septiembre en Canadá.


México firma acuerdo de confidencialidad sobre el TLCAN con Canadá y EU | El Imparcial de Oaxaca

Canadá, México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para prevenir que cualquiera de los tres países filtre informaciones sobre la renegociación iniciada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron este jueves medios canadienses.

Las informaciones publicadas señalan que los gobiernos de los tres países han acordado prohibir durante los próximos cuatro años la difusión de materiales y propuestas presentadas por los otros socios sobre el acuerdo comercial.

Canadá, México y Estados Unidos iniciaron la semana pasada negociaciones para modificar el TLCAN que les une desde hace más de 20 años.

Las negociaciones, que los expertos consideran serán largas y complicadas, fueron iniciadas después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, criticara el acuerdo comercial como “injusto” para Estados Unidos y amenazara con anular el tratado.

Estados Unidos ya firmó un acuerdo similar como parte de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP), del que Washington se retiró en enero de este año.


aa

 

Relacionadas: