TEPJF ordena recuento de votos en solo 556 casillas de la elección a gobernador en Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

TEPJF ordena recuento de votos en solo 556 casillas de la elección a gobernador en Edomex

Las casillas que serán recontadas el próximo domingo 27 de agosto representan el 2.9 por ciento de las que se instalaron para la elección de gobernador en el Estado de México.


TEPJF ordena recuento de votos en solo 556 casillas de la elección a gobernador en Edomex | El Imparcial de Oaxaca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento de votos en 556 casillas de la elección a gobernador de Estado de México del pasado 4 de junio, que corresponde a 31 de los 45 distritos mexiquenses.

La única en dar su posicionamiento en la sesión extraordinaria fue la magistrada presidenta, Janine Otalora, quien señaló que las casillas que serán recontadas el próximo domingo 27 de agosto representan el 2.9 por ciento de las que se instalaron.

“La petición si se declara fundada en el caso de 556 casilla que corresponden a 31 distritos electorales y que representan menos, cerca del 2.98 por ciento, de las 18 mil 605 casillas instaladas en el total, lo anterior porque se configura alguno de los supuestos para realizar un nuevo escrutinio y cómputo en sede jurisdiccional”.

Los magistrados consideraron que en 16 mil 23 casillas no existe ninguna causal prevista por la ley para realizar un recuento de votos, como lo solicitaron Morena, PAN y Partido del Trabajo y en algunos casos ya fueron sometidas a recuento.

El próximo 26 de agosto se trasladarán los paquetes electorales a la Sala Regional Toluca del TEPJF en presencia de magistrados y partidos, un día después se hará el recuento de forma ininterrumpida.

Por lo que el próximo 26 de agosto se procederá al traslado de los paquetes electorales a la Sala Regional Toluca en donde se realizará el recuento con la presencia de alguno de los magistrados que la integran, así como de los representantes de los partidos.

La magistrada presidenta, Janine Otálora, dijo que el recuento busca dar certeza a los resultados electores a gobernador mexiquense.


aa

 

Relacionadas: