Morena se convierte en la cuarta fuerza política en San Lázaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena se convierte en la cuarta fuerza política en San Lázaro

Al sumarse seis legisladores perredistas al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, supera al PVEM en la Cámara de Diputados


Morena se convierte en la cuarta fuerza política en San Lázaro | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convirtió oficialmente en la cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados con 45 legisladores, es decir, sólo 10 integrantes menos que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este martes, la Cámara de Diputados oficializó en su página de Internet que Morena desplazó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como cuarta fuerza política.

La bancada que lidera la diputada Rocío Nahle tiene 45 legisladores; el PVEM tiene 40 diputados y se queda como la quinta fuerza política en San Lázaro; mientras que el PRD permanece en el tercer sitio, aunque con 55 integrantes y no los 61 con los que empezó la Legislatura.

Esto luego de que seis diputados del partido del sol azteca se unieron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

El coordinador de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri, negó afectaciones a su grupo parlamentario, aunque admitió que se harán cambios en comisiones.

Hay una recomposición evidente, estaremos en esa lógica resolviendo las peticiones, las propuestas que puedan hacerse (…) En lo que se refiere a las cuestiones financieras no tiene impacto porque finalmente las asignaciones son por diputado”, dijo.


aa

 

Relacionadas: