Capacitación a mujeres salvará vidas: Osorio Chong
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Capacitación a mujeres salvará vidas: Osorio Chong

La capacitación ayuda a empoderar a las mujeres, dijo el secretario durante la presentación del convenio para que los vocales de PROSPERA capaciten a más de 65 mil mujeres en Edomex.


Capacitación a mujeres salvará vidas: Osorio Chong | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia de capacitación para mujeres salvará vidas porque les ayudará a empoderarse y evitar así que se sumen a las cifras de feminicidio.

En Tultitlán, acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario Osorio Chong aseguró que cuando no se denuncia la violencia contra las mujeres, “lo único que va a suceder es que mañana van a ser parte de las estadísticas negativas, de feminicidios que pueden suceder en todo el país”.

Durante la presentación del convenio para que los vocales de Prospera capaciten a más de 65 mil mujeres en materia de igualdad de género, Osorio Chong destacó que en el Estado de México más de 600 mil familias están inscritas en PROSPERA y siete millones en todo el país, es decir, uno de cada cuatro habitantes del país está abrigado por los programas del gobierno federal y por si fuera poco, en el Estado de México se aumentan los recursos para complementarlos por el compromiso del gobernador Eruviel Ávila.

El secretario dijo que hay una inversión sin precedente en materia de seguridad en el Estado de México para proteger la vida de las familias y muchos programas más que sirven a los mexiquenses que permiten tener un estado con “una infraestructura impresionante.

“Tenemos más escuelas, tenemos más universidades, tenemos muchos programas que han sido impulsados por este gobierno. Sí, su amigo el presidente de la República ha apoyado al Estado de México, ha dado todo su respaldo, todo el respaldo para que estén en mejores condiciones de vida, pero tenía que haber correspondencia y esa correspondencia se encuentra aquí con el gobernador que me consta que mucho tiempo le dedica a recorridos en su estado, pero mucho otro de su tiempo está en las dependencias tocando puertas para traer más y más programas para el Estado de México”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: