AMLO llama corrupto a Yunes; el gobernador lo llama autoritario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO llama corrupto a Yunes; el gobernador lo llama autoritario

Al iniciar su gira por Veracruz, el líder de Morena dijo que el gobernador se ha convertido en “el paladín de la honestidad”, por su parte, Yunes lo acusó de recibir dinero de Duarte.


AMLO llama corrupto a Yunes; el gobernador lo llama autoritario | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, llamó autoritario y bocón al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien horas antes lo acusó de corrupto.

Al iniciar su gira por Veracruz, López Obrador llamó a los veracruzanos a no dejarse “chorear” por el gobernador, pues aseguró que se ha convertido en “el paladín de la honestidad, cuando Yunes es muy corrupto”.

“Se ha dedicado nada más a dar cinito, todo es enseñar que ya encontraron una nueva casa de Duarte y ‘¡qué barbaridad Duarte!’, pues claro que Duarte es un corrupto, pero él también, Yunes es muy corrupto”, puntualizó.

El líder de Morena también criticó el apoyo que el gobernador le está dando a su hijo, el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, para que sea candidato a la presidencia municipal de Veracruz.

“¿Qué le pasa a mis paisanos?, yo estoy seguro de que van a despertar, porque siempre he venido sosteniendo que son lo mismo el PRI y el PAN, la misma mafia, son lo mismo Duarte que Yunes”, enfatizó.

Para responder las acusaciones del líder de Morena, Yunes publicó en su cuenta de Twitter un video en el que lo llamó autoritario, desequilibrado, desquiciado y corrupto.

“Cada día queda más claro que Andrés Manuel López Obrador padece un severo desequilibrio mental. Así lo indica su actitud autoritaria.

“Hoy se descubrió cómo es, se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente le preocupó que allí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte”, dijo el mandatario.

Aseguró que Duarte le daba dinero a López Obrador y advirtió que no va a permitir que lo siga ofendiendo “Duarte les daba dinero López Obrador, y tú lo sabes. Yo no voy a permitir que este individuo desquiciado y bocón siga de manera impune ofendiendo, lastimando sin que tenga respuesta”.

En el video de poco más de un minuto, Yunes le dijo al tabasqueño que si quiere combatir la corrupción lo haga frente a las autoridades, aportando pruebas y no frente a los micrófonos.

“Yo sí he combatido la corrupción. Tú lo que has hecho, es vivir del presupuesto toda tu vida y vivir muy bien. Eres un corrupto, eres un bocón”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: