Senado ratificará hoy a Gerónimo Gutiérrez como embajador en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senado ratificará hoy a Gerónimo Gutiérrez como embajador en EU

De ser aprobado por el Pleno, rendirá protesta este mismo día; previamente, los senadores de PRD, PRI, PAN y PVEM lo respaldaron

Senado ratificará hoy a Gerónimo Gutiérrez como embajador en EU | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves el Senado de la República discutirá y votará el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en Estados Unidos. De ser ratificado tomaría protesta el día de hoy.

Será durante la sesión del Pleno que se ratifique el nombramiento que envió a esta cámara el presidente Enrique Peña Nieto desde el pasado 15 de febrero, pero fue hasta el martes 21 pasado que fue avalado en las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, luego de cuatro horas de comparecencia.

Cabe destacar que Gutiérrez Fernández se reunió durante la semana pasada con integrantes de los grupos parlamentarios del PRD, PRI, PAN y PVEM. Luego de los encuentros, los senadores respaldaron el perfil de Gerónimo Gutiérrez para desempeñarse en el cargo.

Ayer las comisiones de Relaciones Exteriores de México y América del Norte del Senado de la República aprobaron el nombramiento, por unanimidad de votos, de Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México ante el gobierno de los Estados Unidos.

El dictamen fue enviado al Pleno del Senado de la República para su discusión.

De ser ratificado, Gerónimo Gutiérrez sería el cuarto embajador de México para el vecino país que designa el presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Relacionadas: