TEPJF rechaza juicio de protección de derechos político-electorales de Humberto Moreira
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

TEPJF rechaza juicio de protección de derechos político-electorales de Humberto Moreira

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pidió aclarar su situación como militante, consejero y ex líder del priismo.


TEPJF rechaza juicio de protección de derechos político-electorales de Humberto Moreira | El Imparcial de Oaxaca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales de Humberto Moreira, quien señaló que hubo omisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional y del titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para responder a dos escritos de julio pasado.

En los documentos, Humberto Moreira pide aclarar su situación como militante, consejero y ex líder del priismo, tras las declaraciones en medios de comunicación de que quedaba expulsado del Revolucionario Institucional.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez consideró que “procede el salto de instancia” pues de agotarse el juicio partidista del órgano encargado de su resolución sería la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, quien tome las decisiones.

Sobre el fondo del asunto “se advierte que no existen las omisiones señaladas porque el 13 de julio del presente año, los titulares de los órganos partidistas responsables respondieron a las peticiones”, pero Humberto Moreira no señaló un domicilio en la Ciudad de México como lo marca el Código de Justicia Partidaria del PRI, por lo que consideraron inexistentes los reclamos.


aa

 

Relacionadas: