Legisladores condenan construcción de un muro entre México y EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Legisladores condenan construcción de un muro entre México y EU

ndicaron que es inaceptable para el Estado mexicano la pretensión de construir un muro en la frontera entre ambos países.


Legisladores condenan construcción de un muro entre México y EU | El Imparcial de Oaxaca
US Border Patrol agent Jerry Conlin looks out over Tijuana, Mexico, behind, along the old border wall along the US - Mexico border Thursday, June 13, 2013, where it ends at the base of a hill in San Diego. Illegal immigration into the United States would decrease by only 25 percent under a far-reaching Senate immigration bill, according to a recent analysis by the Congressional Budget Office. (AP Photo/Gregory Bull)

La Comisión Permanente condenó el anuncio de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, así como la aprobación de recursos por parte de la Cámara de Representantes del vecino país del norte para llevarlo a cabo.

En un punto de acuerdo, diputados y senadores destacaron la necesidad de defender la soberanía y el interés de nuestro país ante cualquier política que atente contra el desarrollo de la nación.

Señalaron que, bajo los principios de política exterior, es inaceptable para el Estado mexicano la pretensión de construir un muro en la frontera entre ambos países.

Desde la tribuna, la diputada por el PRD, Marisela Contreras Julián, señaló que nuestro país no puede quedarse con los brazos cruzados ante este tipo de políticas, por lo que, dijo, es importante expresar un rotundo rechazo a la construcción del muro.

Marisela Contreras recordó que el Congreso de la Unión ha manifestado una postura unánime en contra de las políticas migratorias de la actual administración de la Unión Americana, encabezada por el presidente Donald Trump.

Señaló que los legisladores también han coincidido en la necesidad de anteponer el interés nacional por cualquier situación que busque atentar la dignidad de las y los mexicanos.


aa

 

Relacionadas: