Frente Nacional por la Familia plagia campaña de Larousse y le responden
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Frente Nacional por la Familia plagia campaña de Larousse y le responden

La organización conservadora modificó una de las imágenes de la campaña #NoEsLoMismo para difundir su postura sobre la ‘ideología de género’ y la editorial se deslindó de mensajes discriminatorios.


Frente Nacional por la Familia plagia campaña de Larousse y le responden | El Imparcial de Oaxaca

El Frente Nacional por la Familia publicó en las redes sociales una imagen con el “No es no” de Larousse al que se agregó: “SI es SI. Mamá es Mamá. Papá es Papá. Niño es Niño. Niña es Niña. Biología es Biología. #NoALaIdeologiadeGenero”.

A lo que la editorial respondió:

Plagio: robarse la creatividad y el esfuerzo de otros. El plagio no es una broma y si va encaminado a fines discriminatorios lo mejor es “tomar cartas en el asunto”, dice Larousse Latinoamérica.En días pasados, la editorial lanzó la campaña #NoEsLoMismo contra el acoso sexual en el Metro de la Ciudad de México y con frases como “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer” y “No es no” pretende hacer visible el problema de violencia a las mujeres en el transporte público.Sin embargo, esta campaña fue aprovechada por el grupo Frente Nacional por la Familia para dar a conocer su postura en contra de la ideología de género.

https://www.facebook.com/yodecidoxlafamilia/posts/1996837077219476

Además, en sus redes sociales, la editorial aclaró que se deslindan de las intervenciones hechas a la campaña que tienen un enfoque discriminatorio y acompañó su mensaje con la definición de ‘plagio’.

“Las intervenciones con fines discriminatorios hechas a nuestra campaña #NoEsLoMismo no representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas”, dice el tuit.

“Nosotros nos movemos en el marco del respeto y del conocimiento y nuestra postura es únicamente a favor de esto, del respeto”, dijo Monserrat Cisneros, gerente de Marketing de Larousse en entrevista para Milenio, “lamentamos el enfoque discriminatorio que puedan tener estas intervenciones porque en definitiva no corresponden a la filosofía de Larousse”.


aa

 

Relacionadas: