Morena ya tiene candidatos para la jefatura de gobierno de la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena ya tiene candidatos para la jefatura de gobierno de la CDMX

Martí Batres, líder local de Morena, así como Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, jefes delegacionales de Tlalpan y Cuauhtémoc respectivamente, serán los aspirantes para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Morena ya tiene candidatos para la jefatura de gobierno de la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Martí Batres, líder local de Morena, así como Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, jefes delegacionales de Tlalpan y Cuauhtémoc respectivamente, serán los aspirantes para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El partido Morena anunció el fin de semana que los antes mencionados participarán en una encuesta para elegir al encargado de hacer trabajo territorial en la capital y que a la postre será registrado como candidato en los tiempos oficiales para la elección del 2018.

Cabe mencionar que hay dos métodos para elegir al coordinador morenista, uno por consenso, pero ante la falta de un acuerdo entre los consejeros del partido de la Ciudad de México, la decisión se tomará mediante una encuesta para definir quién está mejor posicionado.

Durante la sesión del consejo, este sábado, se votó por quienes integrarán la encuesta; Martí Batres obtuvo 84 votos, seguido de Claudia Sheinbaum con 76 y Ricardo Monreal con 64 votos.

Se prevé que sea en septiembre cuando se realice la encuestas entre los ciudadanos y militantes de Morena, durante su Consejo Nacional Extraordinario, donde estará el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Van con seguridad

En diversas entrevistas, los tres aspirantes de Morena han reiterado que hay unidad en el partido y que no pelearán por la candidatura.

Martí Batres ha comentado que su principal objetivo será evitar que la ciudad tenga un retroceso en ámbitos sociales y que es él más preparado para llevar a cabo un plan y ejecutarlo.

Claudia Sheinbaum considera que la CDMX está preparada para tener una mujer como gobernante y que su vínculo con la academia la hace ver soluciones más integrales a los problemas de la ciudad.

Por su parte, Ricardo Monreal durante la presentación del Proyecto de Visión Metropolitana 2.5 aseguró que hay posibilidad de ir en alianza con el PRD en la capital en las elecciones del 2018.

“Creo que el PRD debería estar con Morena, toda la izquierda de la ciudad, la progresista debería estar”, indicó.

Además aseguró que López Obrador se mantiene imparcial y descartó que haya dedazo para elegir al candidato por la CDMX.

PERFILES

Claudia Sheinbaum

  • Actualmente es jefa delegacional en Tlalpan.
  • Fue secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal del 2000 al 2006.
  • También se desempeña como académica en Ingeniería Energética por la UNAM.

Martí Batres Guadarrama

  • Actualmente es presidente de Morena en la Ciudad de México, anteriormente fue el primer líder nacional, del 2012 hasta el 2015.
  • En dos ocasiones fue diputado federal por el PRD, además de secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal.
  • Renunció al sol azteca en el 2012, tras 24 años de militancia.

Ricardo Monreal

  • Jefe de la delegación Cuauhtémoc.
  • Fue gobernador de Zacatecas entre 1998 y el 2004 por el PRD, anteriormente fue militante del PRI.
  • También se desempeñó como senador del 2006 al 2012 por el PT, y diputado federal del 20012 al 2014, respaldado por Movimiento Ciudadano.

aa

 

Relacionadas: