Reforma de ley que permitía peleas de gallos, vetada por Yunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reforma de ley que permitía peleas de gallos, vetada por Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que la propuesta de reforma representaba un paso atrás y manifestó que si después de revisarla el congreso la vuelve a votar a favor, la aprobará.


Reforma de ley que permitía peleas de gallos, vetada por Yunes | El Imparcial de Oaxaca

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vetó la reforma a la Ley de Protección a los Animales, que permitía las peleas de gallo y las vaquilladas.

La reforma aprobada por legisladores de las bancadas del PAN y el PRD en el congreso local, representa “un paso atrás en la protección de los animales”, dijo el gobernador del estado

“He ponderado miles y miles de comunicaciones que me han llegado por distintas vías, he tomado nota de todo y he advertido que, en efecto, hay en la sociedad, cuando menos, dos sectores, unos en pro y otros en contra de que se promulgue esta reforma a la ley”, dijo Yunes Linares.

Sobre de su decisión el gobernador dijo que “si la violencia se expresa cotidianamente en las diversiones, en las tradiciones, esa violencia, de alguna manera permea también en la conciencia social y se vuelve una práctica razonable”.

Yunes Linares dijo que vetó dicha reforma para que el congreso la revise con las observaciones que le ha hecho y para que escuche la opinión de la ciudadanía.

“Que el congreso escuche la opinión de la sociedad, que tome una decisión sustentada y que si con la mayoría que la Constitución señala, vuelve a aprobarse esta reforma, entonces sí se publique”, dijo Yunes.