Exigen al INE obligar a 'El Bronco' a parar promoción irregular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Exigen al INE obligar a ‘El Bronco’ a parar promoción irregular

La Secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro, refrendó que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez alteró de manera irregular la programación de la estación cultural.


Exigen al INE obligar a ‘El Bronco’ a parar promoción irregular | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que da seguimiento a las agresiones contra periodistas, Brenda Velázquez, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) aplicar la ley en sus términos y obligar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, a restituir la programación original de la estación cultural 102.1 FM.

Recordó que en días pasados, acudió a las autoridades electorales a denunciar a “El Bronco”, por cambiar de manera arbitraria la programación de dicha difusora, de corte cultural, a fin de hacerse promoción personal a través de la propaganda gubernamental.

Velázquez Valdez señaló que a raíz de la queja interpuesta el pasado 28 de julio, el INE resolvió darle un plazo de 24 horas al mandatario estatal, para entregar un informe sobre los cambios que ordenó en la frecuencia señalada, y aclarar qué instrucciones dio para presentar propaganda gubernamental.

La también secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro, refrendó que Rodríguez Calderón alteró de manera irregular la programación de la estación cultural OPUS 102.1, a la cual pidió llamar “Radio Libertad” y no solo eso, sino que públicamente anunció que dicha frecuencia sería utilizada para promocionar su gobierno.

“Como lo he dicho antes, el Gobernador no puede pasar por encima del interés ciudadano, mucho menos utilizar una estación de radio cultural como plataforma para promocionar su persona con fines electorales”, reiteró.

La congresista celebró que la Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE intervenga, a fin de monitorear los contenidos de “Radio Libertad”, a fin de determinar si se trata de publicidad gubernamental o promoción personalizada simulada.

Insistió en que el procedimiento contra el gobernador neoleonés busca impedir que utilice los medios masivos de manera irregular y con fines político electorales, y al mismo tiempo, que no restrinja el derecho de la ciudadanía a acceder a la cultura. Lo anterior, tras recordar que el artículo 4 de la Constitución, consagra esa garantía.


aa

 

Relacionadas: