Más de 14 mil exámenes mal calificados para bachillerato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Más de 14 mil exámenes mal calificados para bachillerato

Del total de estudiantes que realizaron el examen para escuelas públicas, nivel bachillerato solo 334 no podrán acceder a una institución.


Más de 14 mil exámenes mal calificados para bachillerato | El Imparcial de Oaxaca

No fueron 11 mil 51 sino 14 mil 46 pruebas revisadas del pasado examen único para ingresar al bachillerato a 10 instituciones como la UNAM, el IPN o la UAEM; “en el proceso hallamos algunos más que estaban mal calificados”, precisó ante los micrófonos de MVS Noticias Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Solo 334 aspirantes no podrán acceder a un espacio en el bachillerato en 10 instituciones del Valle de México porque no obtuvieron su certificado de terminación de estudios de secundaria.

11 mil 769 egresados de secundaria ingresaron a alguna de las opciones que eligieron, de acuerdo al puntaje de su examen.

3 mil 613 han sido aceptados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

951 ya se incorporaron a las filas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Adicionalmente ingresaron a las preparatorias oficiales del Estado de México mil 181 jóvenes.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de México recibe otros 247 aspirantes y el Conalep de Ciudad de México, acoge a 765

Colegio de Bachilleres (Colbach) en la Ciudad de México incorpora a 2 mil 644; el Colbach del Estado de México acepta otros 125.

Al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem) se incorporan 176 jóvenes más.

Los Centros de Bachillerato Tecnológico del Estado de México aceptan a 229 y las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México solo incorporaron a dos estudiantes más tras las fallas en el proceso.

Cabe precisar que de los 14 mil 46 afectados en el proceso, mil 943 muchachos han sido designados con “Derecho a otra Opción” (CDO); pues el puntaje que obtuvieron en su examen no fue suficiente para alcanzar las instituciones a las que pidieron ingresar bachillerato. Estos jóvenes solo deberán elegir a qué escuela dónde aún hay cupo quieren ingresar.

“Ubicamos el error, a quienes se afecto y lo corregimos en menos de 76 horas”, enfatizó el maestro Olmedo Badia, al subrayar que se cuidó que ninguno de los muchachos que ya habían recibido un lugar resultarán afectados y que se reparará el daño a quienes padecieron el error; todos, el próximo lunes comenzarán clases con normalidad.

Tras ofrecer disculpas a todos los afectados, el vocero de la Comipems enfatizó que “para el futuro, tenemos que revisar, ver dónde nos falló y tener cuidado para que no nos vuelva a suceder. Creo que iremos recuperando la credibilidad”.