Senadores reprueban que Cuba niegue entrada a Calderón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senadores reprueban que Cuba niegue entrada a Calderón

La senadora Mariana Gómez del Campo adelantó que presentará un punto de acuerdo para solicitar a Cancillería que emita una nota diplomática.


Senadores reprueban que Cuba niegue entrada a Calderón | El Imparcial de Oaxaca

La senadora Mariana Gómez del Campo adelantó que presentará un punto de acuerdo para solicitar a Cancillería que emita una nota diplomática.

La senadora panista, Mariana Gómez del Campo dijo que esta semana presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Cancillería que emita una nota diplomática, “porque lo que hicieron el día de hoy atenta contra la libertad de expresión, atenta también contra un derecho humano como lo es el libre tránsito”, dijo en conferencia de prensa.

“Conscientes de que cada país es libre y soberano, esto lo reconocemos, y siendo además muy respetuosos del derecho internacional y también de la libre determinación de cada pueblo, es reprobable el que se le haya impedido el acceso a Cuba al ex mandatario Felipe Calderón, para participar, insisto, en esta entrega del premio”, expresó la legisladora quien también es familiar de Margarita Zavala, esposa del ex mandatario.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa dijo que el gobierno cubano se mostró duro al impedir el ingreso del ex presidente, aún cuando está en su derecho de marco de competencia.

Mariana Gómez del Campo recordó que en 2012 Calderón viajó a Cuba por primera vez, luego un período de 11 años de alejamiento bilateral.

“Trabajó, se esforzó por revitalizar esta relación, por lo tanto, lo que ocurre el día de hoy es reprobable y no podíamos dejar de externar nuestra solidaridad hacia el ex presidente Felipe Calderón y solicitarle de manera muy puntual a la Cancillería que emita nota diplomática, de extrañamiento por lo ocurrido el día de hoy”, dijo.

En la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados panistas, dijo que es lamentable que se haya negado la entrada al ex presidente.

“Lo lamento mucho y espero que la cancillería de nuestro país haga un enérgico reclamo por ese hecho”, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: