Es improbable que acusación a Rafa y Julión sea un error
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Es improbable que acusación a Rafa y Julión sea un error

El representante del Partido Republicano en México dijo que Estados Unidos investigó las operaciones financieras del futbolista y el cantante durante dos años.


Es improbable que acusación a Rafa y Julión sea un error | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Es poco probable que el gobierno de Estado Unidos haya cometido un error al incluir a Rafael Márquez y Julión Álvarez en su lista de prestanombres del narcotráfico, dijo el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

“Las posibilidades son pocas, el ‘law fact’ lleva desde 1950 operando, 9 de cada 10 casos lo hacen con un enfoque y un certero análisis antes de que llegue la persona al listado”, explicó en entrevista con Pascal Beltrán para Imagen Radio.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro vinculó al futbolista y al cantante con Raúl Flores Hernández, quien es señalado como líder de una red de lavado de dinero de varios cárteles de la droga.

Rubin aseguró que de haber un error, el Departamento del Tesoro estadunidense lo corregiría; sin embargo, dijo que es improbable debido a la naturaleza de la investigación.

“Es una investigación de dos años, se tienen a quiénes cooperaban. No se hizo al aventón, se hizo con un detalle y análisis exhaustivo y por eso las personas vinculadas a este narcotraficante no son un error”, puntualizó.

Rubin explicó que las autoridades investigaron todas las operaciones financieras de las 43 personas que fueron incluidas a la lista y que a partir de las mismas se les pudo comprobar que su relación con el narcotraficante va más allá de una vinculación temporal.

“Estas 43 personas, definitivamente las observará ahora el Departamento de Justicia para analizar los vínculos que puedan tener con el crimen organizado”, enfatizó.

El republicano dijo que la mayoría de las personas que han sido señaladas por el Departamento del Tesoro si llegan a enfrentar procesos judiciales en Estados Unidos.