Gobernadores panistas vs Insabi: ninguno ha firmado conformidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobernadores panistas vs Insabi: ninguno ha firmado conformidad

El dirigente nacional de PAN, Marko Cortés, afirmó que ninguno de sus gobernadores se ha adherido al plan de salud de AMLO.


Gobernadores panistas vs Insabi: ninguno ha firmado conformidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

En entrevista con Blanca Becerril en República H, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aclaró que ninguno de los gobernadores de extracción panista se ha adherido al pacto de conformidad del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y si existe alguna firma es debido a su rechazo al nuevo sistema.

El dirigente panista señaló que desde su partido se ha puesto como especial prioridad el ofrecer un servicio de calidad, gratuito y mínimamente con la cobertura con la que contaba el Seguro Popular.

Propuesta panista

Desde las filas de Acción Nacional el dirigente nacional señaló que se ha planteado la formación de una mesa técnica donde se analizará la situación y se plantea brindar un convenio de colaboración para que tanto los estados como la federación sumen esfuerzos y se dé este servicio de calidad y gratuito a todos los ciudadanos.

Esto debido a que con el Insabi se han presentado casos de costos elevados y que no se brinde el servicio.

Gobernadores del PAN contra el Insabi

Al ser cuestionado sobre la presunta firma de adhesión de cuatro gobernadores panistas al Insabi, Cortés recalcó que ninguno de los gobernadores del PAN han firmado, por lo que como alternativa se busca construir una alternativa.

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.