Pretenden mejorar la condiciones de las cárceles en Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pretenden mejorar la condiciones de las cárceles en Ciudad de México

La CNDH visitó 183 centros en todo el país, donde el promedio de calificación es de 6.75 puntos


Pretenden mejorar la condiciones de las cárceles en Ciudad de México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz, aseguró que aunque el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019 colocó a la Ciudad de México del séptimo al sexto lugar, no es suficiente.

“El documento que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos de los centros penitenciarios del país nos obliga a seguir trabajando con contundencia para mejorar las condiciones de operación de los centros de reclusión de la capital”, dijo.

El funcionario manifestó que “los criterios tomados en cuenta en el estudio para la evaluación fueron aspectos que garantizan la integridad personal del interno; una estancia digna; condiciones de gobernabilidad; reinserción social del interno; y atención a internos con requerimientos específicos”.

Indicó que en 2019 la CNDH visitó 183 centros en todo el país, donde el promedio de calificación es de 6.75 puntos, lo que significa que los reclusorios de la capital se encuentran .77 puntos por arriba de la media nacional.


aa

 

Relacionadas: