Video: Registran fuerte erupción del volcán Popocatépetl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Registran fuerte erupción del volcán Popocatépetl

Fue necesario activar alerta Amarillo Fase 2.


Video: Registran fuerte erupción del volcán Popocatépetl | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

El volcán Popocatépetl registró esta madrugada una explosión con emisión de fragmentos incandescentes, por lo que fue necesario activar alerta Amarillo Fase 2.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la actividad volcánica fue suscitada a las 6:33 horas; la explosión vino acompañada por un contenido moderado de ceniza y la columna presentó una altura de 3 kilómetros con dirección al noreste. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no acercarse al volcán.

Protección Civil emitió las siguientes acciones preventivas para el nivel de Alerta Amarilla Fase 2: mantenerse atento a la información oficial, preparar documentos importantes, realizar simulacros y conocer la ubicación de refugios temporales y elaborar un plan familiar de protección.

Ante la caída de ceniza volcánica, el organismo emitió una serie de acciones que deben de seguirse para no verse afectados.

Protección Civil exhortó a la población a humedecer un poco la ceniza para evitar levantar polvo fino; a barrer los techos, patios y calles; no arrojar cenizas al desagüe y permanecer resguardado en casa el mayor tiempo posible.

También se emitieron recomendaciones para el cuidado de mascotas y animales de granja. Las autoridades pidieron resguardarlos bajo techo y limpiar sus ojos y hocico de manera constante, así como cubrir sus depósitos de agua y alimento.

Cabe señalar que las exhalaciones del volcán siguieron su curso, disipando las columnas eruptivas al noreste de Puebla, por lo que PC estatal pidió extremar precauciones ante la posible caída de ceniza volcánica.

Ante la caída de ceniza volcánica, Protección Civil recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelos o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto; así como cerrar y cubrir ventanas.


aa

 

Relacionadas: