Agreden a reportera de Grupo Imagen pese a nueva seguridad en CU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Agreden a reportera de Grupo Imagen pese a nueva seguridad en CU

La periodista grababa las nuevas medidas para inhibir la inseguridad en la zona, cuando tres hombres le exigieron que borrara las imágenes


Agreden a reportera de Grupo Imagen pese a nueva seguridad en CU | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Una reportera de Grupo Imagen fue agredida al mediodía de este lunes, mientras registraba las nuevas medidas de seguridad en Ciudad Universitaria y un grupo de hombres le impidieron realizar su trabajo, a pesar de la presencia de patrullas.

En una de las imágenes se escucha que un hombre grita “Hey, baja tu teléfono”.

Se trata de tres hombres de más de 30 años, que siguieron e interceptaron a la peridista para exigirle que no grabara más y que borrara las imágenes que tenía.

Todo ocurrió frente a las patrullas de Auxilio UNAM, que no hicieron ni siquiera el intento por acercarse para ver lo que pasaba.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estrenaron nuevos enrejados en varios puntos de Ciudad Universitaria, como parte de las medidas para inhibir el narcomenudeo y la inseguridad.

Sin embargo, los estudiantes se sienten inseguros, pues señalan que problemas como el narcomenudeo no se acaban con el enrejado.

Las rejas fueron colocadas en zonas conflictivas como los frontones, identificados por las propias autoridades de la UNAM como un punto rojo por la venta de droga.

Durante el primer día de clases de la generación 2018 en la UNAM se pueden observar los nuevos botones de seguridad y las cámaras que se han estado instalando desde hace cuatro meses cuando se anunciaron medidas para reforzar la seguridad en CU.

Aunque los estudiantes siguen pensando que esto es insuficiente. La comunidad universitaria insiste en pedir más vigilancia por parte de la UNAM porque aseguran que en las noches los dejan solos.