Tiroteo entre dos familias en Durango; diez muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tiroteo entre dos familias en Durango; diez muertos

La autoridades estatales atribuyen a rencillas el enfrentamiento ocurrido en la zona serrana de San Dimas y Tamazula; en CdMx detienen al presunto homicida de una menor en Iztacalco.


Tiroteo entre dos familias en Durango; diez muertos | El Imparcial de Oaxaca

México

Siete hombres perdieron la vida en un enfrentamiento a tiros en la zona serrana de San Dimas y Tamazula, Durango, aparentemente por rencillas familiares. Tres más fallecieron cuando eran trasladados para recibir atención médica.

Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que la balacera ocurrió el pasado sábado, pero fue hasta ayer cuando se tuvo conocimiento oficial de los hechos, cuando el MP fue informado sobre la presencia de tres personas sin vida.

El funcionario dijo que el pasado 5 de agosto efectivos de la corporación destacamentados en San José de Viborillas, municipio de Tamazula le informaron sobre el traslado de tres heridos por arma de fuego a la clínica de San Miguel de Cruces, quienes que fallecieron en el trayecto.

Se inició una investigación sobre lo ocurrido entre las 23 y las cero horas del sábado, y producto de las indagatorias se confirmó el deceso de siete personas más en el tiroteo, todas de sexo masculino.

“Tres de las víctimas pertenecen a la familia Astorga y cuatro a la familia Meraz, mientras que otras tres están sin identificar”, dijo.

Castrellón señaló que aunque no se descarta ninguna línea de investigación los pobladores refieren que se trató de un enfrentamiento a causa de rencillas familiares.

La Secretaría de Seguridad estatal apuntó que para garantizar la tranquilidad de la zona reforzó la vigilancia y se trabaja puntualmente para informar a la sociedad sobre las causas que provocaron estos hechos.

Agregó que sobre el tipo de armas que se utilizaron será la autoridad ministerial la que informe hasta concluir las autopsias de ley, así como todo lo que se refiera a objetos encontrados en la zona.

El funcionario refirió que el resto de la zona serrana se mantiene en calma y que la línea de investigación que se seguirá será el de las rencillas.

Más crímenes

En la capital de Querétaro dos hombres fueron asesinados en el interior de un lote de autos, en la lateral de Paseo de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que recibió un llamado a través del 911 sobre la presencia de dos personas heridas.

Los agentes arribaron al establecimiento, en la colonia Juriquilla, donde fueron informados que dos sujetos llegaron a un lote de autos y solicitaron ver un vehículo, para posteriormente agredir a dos hombres que se encontraban también en el lugar y después darse a la fuga.

Servicios de emergencias que también llegaron al sitio confirmaron que los dos sujetos no presentaban signos vitales.

Mientras que en Martínez de la Torre, Veracruz, una ginecóloga fue asesinada a puñaladas en su consultorio; también fue encontrado en el mismo municipio un joven muerto a balazos.

En tanto, en Reynosa, Tamaulipas, una mujer fue asesinada a balazos en el fraccionamiento Fuentes. Según reportes policiacos, alrededor de las 11:30 horas se registró una persecución entre sujetos armados en la que hubo disparos.

Uno de los sujetos en persecución activó una granada y la lanzó hacia sus perseguidores quedando el artefacto en la vía pública.

A pesar de que explotó la granada, esto no fue lo que mató a la mujer, la cual quedó en medio del fuego cruzado entre los civiles armados.

Otras entidades donde también se registraron asesinatos son Oaxaca y San Luis Potosí, con dos homicidios cada una. En Baja California y Edomex hubo un homicidio en cada estado.

Mientras que en Chihuahua tres personas fueron ultimadas a tiros.

Dos en la capital

Un hombre de 40 años fue detenido por presuntamente golpear, agredir sexualmente y matar a una menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna de un deportivo en Iztacalco, informaron autoridades capitalinas.

El MP acusó al hombre de haber “golpeado a la víctima con un objeto sólido en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, y de agredirla de manera sexual en una cisterna vacía”, según el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

Además, un hombre que discutió con su esposa por llegar tarde a casa y después él se fue a la vivienda de sus padres, donde sus cuñados lo fueron a buscar para matarlo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México detuvieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, acusadas de participar en la muerte del hombre de 41 años, en la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.