AMLO anuncia inspecciones sorpresas a empresas ¡No más despidos injustificados!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO anuncia inspecciones sorpresas a empresas ¡No más despidos injustificados!

En promedio son despedidos 270 mil trabajadores en la época decembrina


AMLO anuncia inspecciones sorpresas a empresas ¡No más despidos injustificados! | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

Después de que se dio a conocer que en promedio son despedidos 270 mil trabajadores en la época decembrina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció inspecciones sorpresa a empresas para que no haya despidos injustificados o evadir pagos de aguinaldos y vacaciones.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que es un llamado a la solidaridad y que no se maltrate a trabajadores.

“Vamos a hacer un llamado a las empresas hoy es el último día por ley para pagar el aguinaldo y hay una práctica, no tan aceptable, no tan limpia, de que se despide a los trabajadores en este tiempo o hay simulación para no pagar aguinaldos y otras prestaciones y no queremos que eso siga sucediendo”, expresó.

Cabe señalar que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, reveló que los índices de desempleo en diciembre son altos debido a trampas que utilizan los dueños.

“Se trata de una trampa que utilizan los dueños para no pagar aguinaldo, vacaciones y así evadir responsabilidades”, enfatizó el funcionario.


aa

 

Relacionadas: