Mega corte de agua afectará a 500 mil personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mega corte de agua afectará a 500 mil personas

El suministro de agua se suspenderá desde las 2:00 horas del 27 de diciembre


Mega corte de agua afectará a 500 mil personas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

Por trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la planta Barrientos, se va a suspender el suministro de agua desde las 2:00 horas del 27 de diciembre hasta las 8:00 horas del 28 del mismo mes, por lo que 500 mil habitantes de la Gustavo A. Madero y Azcapotzalco se van a ver afectados.

En conferencia de prensa, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes; los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, dieron detalles de la maniobra que impactará la zona norte de la capital y cuáles son las colonias afectadas.

“La Conagua, a través del organismo de Cuencas del Valle de México, nos ha informado que llevará a cabo trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica a su cargo, por lo que suspenderá los días 27 y 28 de diciembre, durante 30 horas, la operación de los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan. Ésa infraestructura suministra agua a la planta de bombeo Chalmita”, explicó Carmona.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México destacó los beneficios de estos trabajos.

“Beneficios en la reparación de válvulas que no sellan correctamente, en la reparación de una fuga en una tubería grande, de uno de los acueductos principales”, señaló

Para ello, el Sacmex va a disponer de un programa emergente con la atención de 40 viajes de pipa por día en Azcapotzalco y 80 para Gustavo A. Madero, que suman 120 para repartir un millón 200 mil litros.


aa

 

Relacionadas: