Desalojan 3 comunidades de Quintana Roo por 'Franklin'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desalojan 3 comunidades de Quintana Roo por ‘Franklin’

Personal de Protección Civil desaloja las comunidades pesqueras de Punta Herrero, Xcalak y Banco Chinchorro; los centros comerciales cerrarán temprano.


Desalojan 3 comunidades de Quintana Roo por ‘Franklin’ | El Imparcial de Oaxaca

Quintana Roo.

Personal de Protección Civil de Quintana Roo desaloja a los habitantes de las comunidades de Punta Herrero, Xcalak y Banco Chinchorro, ante la llegada de la tormenta tropical Franklin.

Desde las 06:00 horas, personal de la dependencia habló con los habitantes de las comunidades pesqueras para alertarlos sobre el riesgo de permanecer en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

El gobierno estatal informó que cuenta con 836 refugios para albergar a 130 mil personas que requieran ser evacuadas. En Felipe Carillo Puerto hay 22 refugios urbanos; en Othón P. Blanco 24 urbanos y 105 rurales.

Autoridades exhortaron a la población a seguir la evolución del fenómeno; anunciaron que los centros comerciales cerrarán temprano.