Se pronostican tormentas intensas este lunes para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se pronostican tormentas intensas este lunes para Oaxaca

Se pronostican tormentas intensas para las siguientes horas en Oaxaca


Se pronostican tormentas intensas este lunes para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para hoy un ambiente muy caluroso en 8 estados del norte y occidente del país. Rachas de viento superiores a 60 km/h, acompañadas de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León, además de rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje elevado en la península de Yucatán.

En los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán se esperan temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius, advirtió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, el paso de la onda tropical No. 23 que se localizará al sur de Jalisco y Colima, por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país y por la aproximación a la Península de Yucatán de la Tormenta Tropical Franklin. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
  • Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México.

En Nayarit, Colima, Jalisco Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los vientos podrían rondar los 50 kilómetros por hora. En tanto, una zona de inestabilidad ubicada en el océano Atlántico, a unos mil 155 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, añadió.


aa

 

Relacionadas: