Falla juego en parque de diversiones de la CDMX y genera confusión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Falla juego en parque de diversiones de la CDMX y genera confusión

El mismo parque de diversiones que confirmó este hecho mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.


Falla juego en parque de diversiones de la CDMX y genera confusión | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Six Flags México tuvo una falla mecánica en uno de sus juegos, una montaña rusa que quedó suspendida en pleno funcionamiento, así lo informó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a través de su cuenta de Twitter. “Personal operativo informa que al interior de un parque de diversiones ubicado al Sur de la Ciudad, uno de sus juegos mecánicos presentó una condición que provocó la detención de uno de sus carros”, comunicó en su primer tuit.

Asimismo, explicó que el parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México activó los protocolos internos de seguridad. “La empresa activó sus protocolos internos para atender inmediatamente la situación; no se reportaron lesionados. La #SGIRPC solicitó la detención del juego para realizar la verificación correspondiente. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”, agregó la SGIRPC.

Más tarde, fue el mismo parque de diversiones que confirmó este hecho mediante un comunicado en su cuenta de Twitter. “Todos nuestros juegos están equipados con cientos de sensores de seguridad que monitorean cada aspecto del ciclo del juego”.

“El día de hoy, un sensor en una de nuestras montañas rusas detuvo el recorrido en un lugar seguro durante su ascenso inicial. Nuestros operadores de juegos mecánicos e ingenieros de mantenimiento, que están perfectamente capacitados y certificados, aplicaron nuestros protocolos de seguridad, reiniciaron el sistema computarizado y el juego continuó su ciclo normal sin contratiempo, por lo que el juego se encuentra en perfectas condiciones para seguir operando de acuerdo a las normas de Protección Civil de la Ciudad de México, Estándares internacionales, así como de las políticas operativas y de seguridad de Six Flags Entertaiment.

“La seguridad de nuestros visitantes y empleados es siempre nuestra máxima prioridad. Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México acudieron al parque y solicitaron la detención del juego para la inspección. Estamos colaborando con la autoridad en todo momento compartiendo la información de los protocolos internacionales por los cuales nos regimos”, se lee en el comunicado.

Contradicen el hecho A pesar de que la dependencia de riesgos confirmó la situación y de que Six Flags compartió el comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México comunicó mediante una tarjeta informativa que ninguna persona había quedado suspendida con el juego. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó: “Efectivos de esta Secretaría acudieron al lugar donde se pusieron en contacto con personal de seguridad del parque de diversiones, quienes refirieron que una persona de mantenimiento subió a pie a uno de los juegos, para realizar una inspección de rutina, lo que pudo generar la confusión.

“Y en ningún momento se encontraba alguien atrapado en el juego. Cabe señalar que dichas revisiones se realizan de forma rutinaria, para detectar alguna falla que pudiera poner en peligro a los asistentes”, señala la Secretaria Seguridad Ciudadana (SSC).