Piden priistas piso parejo en selección de candidatos y castigo a corruptos | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Nacional

Piden priistas piso parejo en selección de candidatos y castigo a corruptos

Buscan que dirigencia tricolor no dé línea para la asamblea nacional.

Las propuestas de “piso parejo” en la selección de candidatos y mayor castigo a corruptos serán escuchadas en las mesas temáticas de la 22 asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así se comprometió la dirigencia tricolor con representantes de corrientes críticas del tricolor, según informa La Jornada.

Incluso, ya se elaboraron en la semana que concluyó algunos predictámenes, con asuntos esenciales para el PRI, de cara a la contienda electoral del 2018.

Y tras una serie de diálogos con el dirigente tricolor, Enrique Ochoa Reza, y José Murat, presidente de la Fundación Colosio, así como enviados de la secretaría técnica y la comisión de redacción de la asamblea, acordaron incorporar propuestas para que el encuentro no sea sólo cosmético, sino deliberativo.

Fabiola Martínez y Enrique Martínez destacan en su nota que los críticos advierten de la necesidad de mirar al interior del partido antes de buscar candidatos en otros ámbitos o, peor aún, apoyar al abanderado de otro instituto político.

Los encuentros fueron destacados por José Encarnación Alfaro, integrante de Alianza Generacional.

En tanto, José Ramón Martel, también de Alianza, resaltó que es importante elevar las sanciones para casos de corrupción, ya que no basta con la expulsión del partido. Por el contario, comentó a La Jornada, urge tipificar esta desviación como traición a la patria e igualmente colocar la obligatoriedad de devolver el dinero robado.

Relacionadas: