Propone Moreno Valle ampliar el área civil del Sistema Penal Acusatorio | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Propone Moreno Valle ampliar el área civil del Sistema Penal Acusatorio

El presidente de la Comisión Política del PAN dijo que se debe prevenir el delito mediante el fortalecimiento del tejido social, atacar las fuentes financieras de la delincuencia organizada y fortalecer los cuerpos policiales.

Propone Moreno Valle ampliar el área civil del Sistema Penal Acusatorio | El Imparcial de Oaxaca

Rafael Moreno Valle, el presidente de la Comisión Política del PAN, dijo que para dar certidumbre a los ciudadanos es necesario revisar el nuevo sistema penal acusatorio y no echarlo atrás, ampliarlo al área civil y complementar el artículo 19 constitucional.

Ante las críticas a dicho sistema que manifestó Erick Monroy, presidente de la Barra de Abogados de Aguascalientes, en la consulta ciudadana #RafaTeEscucha, Moreno Valle señaló que es importante hacer un cambio profundo porque la mayoría de los estados esperó hasta el último momento para aplicar los nuevos reglamentos.

El presidente de la Comisión Política del PAN precisó que más a allá de la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, se debe prevenir el delito mediante el fortalecimiento del tejido social, atacar las fuentes financieras de la delincuencia organizada y fortalecer los cuerpos policiales.

Queremos que la voz del ciudadano se escuche, entender que la gente está harta de la corrupción y de la inseguridad, por eso, es importante construir un proyecto con diferentes fuerzas políticas, con compromisos que podamos asumir en el corto y mediano plazo.

Manifestó que entiende la situación económica por la que atraviesa el país, y para hacerle frente es necesaria una reingeniería administrativa en el gobierno federal para canalizar los recursos a salud, educación e infraestructura en beneficio de los ciudadanos.

Hay que fusionar las bancas de desarrollo que existen a nivel nacional para disminuir los gastos administrativos; lo mismo debemos hacer con las dependencias de sorteos como la lotería nacional y los pronósticos deportivos, señaló.

Dijo que la falta de acuerdos políticos y sociales han llevado al país por el camino equivocado, por eso la solución que México necesita es la creación de un frente amplio que escuche la voz de la gente.

Los invito a participar en estas consultas e involucrarse en este proyecto: porque el cambio está en nuestras manos, juntos podemos hacer la diferencia, finalizó.

Relacionadas: