Condecora AMLO a piloto que traslado a Evo Morales a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Condecora AMLO a piloto que traslado a Evo Morales a México

En la misma ceremonia se distinguió a 6 mil 749 hombres y mil 699 mujeres por años de servicio ininterrumpidos al interior de las instituciones armadas


Condecora AMLO a piloto que traslado a  Evo Morales a México | El Imparcial de Oaxaca

En el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las Fuerzas Armadas ratificaron el compromiso de no defraudar las encomiendas asignadas por su Comandante Supremo, el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio del país y hacerlo alejados de protagonismos o beneficios personales.

El compromiso del Ejército, Marina y Fuerza Aérea mexicanos se dio en el marco de la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a las Fuerzas Armadas encabezada por el titular del Ejecutivo federal y en la que se distinguió a 6 mil 749 hombres y mil 699 mujeres por años de servicio ininterrumpidos al interior de las instituciones armadas.

En la misma ceremonia, desarrollada en el patio de honor de Palacio Nacional y ante los representantes de los tres poderes de la unión, se distinguió también a 22 mil 666 hombres y 3 mil 601 mujeres por su perseverancia en el desempeño de sus funciones.

Además, ocupó un lugar especial en la ceremonia el reconocimiento de general de grupo a general de ala al piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, Miguel Eduardo Hernández, por haber trasladado a Evo Morales, expresidente de Bolivia a nuestro país en un vuelo de 24 horas, hacerlo con patriotismo y garantizar con ello el derecho de asilo.

La tradicional ceremonia que data desde 1939 tuvo como únicos oradores a los secretarios de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán y al secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval González.

Los dos altos mandos ratificaron su lealtad al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y al pueblo de México, reconocieron el mérito de los condecorados y les recordaron que el haber ascendido al grado inmediato siguiente representa un mayor compromiso con la patria para ejecutar sus encomiendas, continuar haciéndolo de manera honorable y con respeto a los derechos humanos.

“Los ascensos y las condecoraciones dicen de nosotros los soldados y marinos quiénes somos, qué hemos hecho y cómo definimos el servicio de la nación; recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre leales al presiente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”, expresó en su intervención el secretario de marina, José Rafael Ojeda Durán.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, exhortó a los soldados a sentirse orgullosos de las labores, realizarlas con estoicismo y aseguró al presidente que las instituciones armadas no defraudarán su confianza de cara a los retos que enfrenta la nación.

Agregó que los soldados de tierra, aire y agua están conscientes de su compromiso para dejar un mejor país a las futuras generaciones y en ese sentido, los militares asumen las responsabilidades que les corresponden.

En nuestro diario desempeño, los militares de tierra, aire y mar no buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México; señor presidente; en su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas, tenga la seguridad de que los soldados y marinos nos sentimos honrados y orgullosos de que así sea y las hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige”, sostuvo el general secretario.

En seguida, refrendó el principio esencial de las Fuerzas Armadas, el de ser siempre leales a México, a sus instituciones y al comandante supremo.

Posterior a los discursos de los secretarios, el presidente de México entregó e impuso reconocimientos y condecoraciones al personal de la Defensa Nacional y Marina.