Detienen a alcalde de Tehuacán por no presentarse a "trabajar"; iba a Cuernavaca a casarse |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a alcalde de Tehuacán por no presentarse a “trabajar”; iba a Cuernavaca a casarse

El edil no se había presentado los últimos días a desempeñar sus funciones luego de que se abrieron tres procesos en su contra

Detienen a alcalde de Tehuacán por no presentarse a “trabajar”; iba a Cuernavaca a casarse | El Imparcial de Oaxaca
Intenet: Internet.

El alcalde morenista de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se dirigía a Cuernavaca donde se celebraría su boda con la extitular de Turismo de esa localidad, Paulina Vargas Sobrado.

El edil no se había presentado los últimos días a desempeñar sus funciones luego de que se abrieron tres procesos en su contra: dos por solicitudes de revocación de su mandato y una penal por supuestos malos manejos en su administración que apenas tiene un año de haber iniciado.

La semana pasada al menos unos 40 funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán recibieron órdenes de trasladarse a Puebla capital para declarar ante la Fiscalía estatal en torno a la denuncia por supuestas irregularidades adjudicadas a Patjane

El edil de Morena, quien asumió el cargo el 14 de octubre de 2018, se casaría este sábado en Cuernavaca con Vargas Sobrado, quien se desempeñaba como secretaria de Turismo del municipio.

Al ausentarse del municipio desde el 4 de noviembre, el Cabildo había nombrado una comisión especial para suplirlo en funciones.

Desde el primer informe de Patjane, el gobernador Miguel Barbosa, había expresado crítica contra su administración pues lo acusó de que había faltantes y que había recurrido a panistas y priistas para colocarlos en cargos municipales.

En un principio, Patjane fue al Senado para pedir el apoyo de Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, al asegurar que eran ilegales e infundadas las acusaciones en su contra.