Concede embajada de México, asilo a 30 exfuncionarios bolivianos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Concede embajada de México, asilo a 30 exfuncionarios bolivianos

La embajadora detalló que aún se está en proceso de que estas personas bolivianas «tendrían que en algún momento viajar a México.

Concede embajada de México, asilo a 30 exfuncionarios bolivianos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, dijo que en la sede diplomática del país sudamericano se han pedido 35 solicitudes de asilo de las cuales se han brindado 30, entre ellas a exfuncionarios y legisladores bolivianos.

Asilo en la embajada de México en Bolivia

«Estamos alrededor de unas 35 personas que han pedido asilo en la embajada, (hay) 30 personas asiladas en la embajada de México en Bolivia. Unas solamente han sido de manera escrita, telefónica, que todavía no están en la residencia de Bolivia, han sido diferentes de condiciones de cada uno dependiendo», informó Teresa Mercado.

«Por cuestiones de seguridad no podemos revelar quiénes son esas personas, son ex funcionarios, legisladores, en fin del gobierno del presidente Evo Morales, pero por seguridad nos debemos de reservar su identidad», mencionó.

La embajadora detalló que aún se está en proceso de que estas personas bolivianas «tendrían que en algún momento viajar a México, pero se requieren pasos tenemos que solicitar que puedan salir con bien del país».

El martes 12 de noviembre, Evo Morales arribó a la Ciudad de México después de que el Gobierno federal concedió asilo político al exmandatario bolivariano.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo el lunes que Morales había hecho la solicitud “verbal y formalmente” a través de una llamada telefónica.

LEER MÁS: AMLO: abierta la participación de EU en investigación de caso LeBarón
En particular se gritaron consignas contra el dirigente de ultraderecha «Macho» Camacho de Bolivia que arrancó la bandera indígena y puso encima la biblia.