Consulado de Estados Unidos prohíbe viajes a Chihuahua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Consulado de Estados Unidos prohíbe viajes a Chihuahua

Por la creciente violencia en la entidad y la capital del estado no habrá viajes hasta nuevo aviso.


Consulado de Estados Unidos prohíbe viajes a Chihuahua | El Imparcial de Oaxaca

El Consulado General de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Chihuahua para los funcionarios del gobierno de ese país.

En el comunicado se indica que, debido al incremento de la actividad criminal en el estado se prohíbe viajar a la ciudad de Chihuahua.

“Debido al marcado incremento de incidentes en la Ciudad de Chihuahua al personal de gobierno le queda prohibido viajar a la ciudad hasta nuevo aviso” comunicado Consulado Estados Unidos

Esta alerta se emitió luego de que fueran asesinados 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, comunidad colindante con Chihuahua.

Además, se da también después de una ola de asesinatos en Chihuahua, con al menos 15 vehículos quemados y una amenaza de bomba, todo esto en 3 días.

La familia LeBarón es de origen estadounidense y todos los asesinados en el ataque tenían la ciudadanía de aquel país.

El gobierno de Estados Unidos se ofreció a ayudar a México a “combatir al crimen organizado”. Sin embargo, la oferta fue declinada por el gobierno de AMLO, para no iniciar una guerra.