Realizan funerales de familia LeBarón, entre fuerte operativo de blindaje |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Realizan funerales de familia LeBarón, entre fuerte operativo de blindaje

La carretera que comunica de Janos, al ejido Pancho Villa, está resguardada por convoy de soldados y policías.

Realizan funerales de familia LeBarón, entre fuerte operativo de blindaje | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El camino que integrantes de la familia LeBarón recorren rumbo a La Mora, en Sonora, para acudir a los funerales de nueve de sus integrantes, se encuentra fuertemente resguardado por fuerzas federales.

Dichas autoridades han implementado un dispositivo de seguridad en el que participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Guardia Nacional.

La carretera que comunica de Janos, al ejido Pancho Villa, está resguardada por convoy de soldados y policías.

Militares aseguraron que realizan recorridos de vigilancia y operativos en busca del grupo responsable de agredir a la familia LeBarón.

El miércoles arribaron a la comunidad sonorense de La Mora, algunos de los cuerpos de las tres mujeres y seis niños que murieron. Miembros de la comunidad se dieron a la tarea de elaborar con madera sus ataúdes.

A las 10:00 hrs. de este jueves (hora local) se realizó la misa de cuerpo presente de una de las mujeres y sus dos hijos, al interior del rancho La Mora. Allí mismo fueron sepultados.

Por la tarde se celebrará una segunda celebración religiosa de otra mujer y sus gemelos de seis meses de edad, en la casa que habitaban.

Sus restos serán trasladados el viernes a la colonia LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana, en Chihuahua, para ser enterrados.

Sobre los ocho menores que sobrevivieron al ataque, Adrián LeBarón aseguró que se recuperan favorablemente y que solo se les mantiene bajo observación médica.

No obstante, autoridades de salud les recomendaron ayuda psicológica.