Abogados de la familia de “El Chapo” revelan que el capo paga las deudas de Coppel de la gente pobre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Abogados de la familia de “El Chapo” revelan que el capo paga las deudas de Coppel de la gente pobre

“La distinción entre Peña Nieto, Romero Deschamp´ y “El Chapo”, es que “El Chapo” nunca se ha robado un peso del pueblo. Al contrario, ha ayudado y ha apoyado a los desvalidos”, comparó el abogado.


Abogados de la familia de “El Chapo” revelan que el capo paga las deudas de Coppel de la gente pobre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Esta tarde, en punto de las 14:00 horas, los abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación para agradecer al Presidente López Obrador por respaldar la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante. No obstante, no fue el único tema que expusieron los defensores.

Luego de agradecer en nombre de la familia Guzmán, los abogados dieron a conocer toda la ayuda que supuestamente ha dado el capo mexicano tanto a su comunidad como a otros estados. Asimismo, expuso la diferencia entre su cliente; Peña Nieto y Romero Deschamp´s.

“La distinción entre Peña Nieto, Romero Deschamp´ y ‘El Chapo’, es que ‘El Chapo’ nunca se ha robado un peso del pueblo. Al contrario, ha ayudado y ha apoyado a los desvalidos”, explicó.

Asimismo, externó que Joaquín Guzmán, mediante “asociaciones civiles”, siempre ha ayudado a ejidatarios y comunidades indígenas, entre otros grupos vulnerables.

Argumentó que prueba de su ayuda es que en los lugares controlados por él no se cobra piso.

“En la zona de Sinaloa, Sonora Chihuahua y Durango no se cobra piso, no se cobra a los automovilistas, no se cobra a los camiones foráneos ni normales”, dijo.

Además reveló que cada determinado tiempo ordena a sus allegados saldar las deudas de Coppel y otras tiendas, de personas que no tienen para pagar, así como la reconstrucción de un hospital en la Huasteca.

Normalmente cada 15 días manda ‘El Chapo’ una relación de gente pobre a sus allegados para que se les cancele a los pobres sus deudas en Coppel, en fin, en todas esas casas…”

“La familia ya me autorizó a reconstruir un hospital viejo en la zona de la Huasteca, es un edificio de cinco pisos de casi 40 años sin ser utilizado.

En un video difundido por Ruido en la Red se logra apreciar dicha conferencia.

Ovidio Guzmán alias “El ratón” fue aprehendido la tarde de ayer durante un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa. Empero, horas más tarde fue liberado, por lo que la familia del líder preso en Estados Unidos decidió externar su gratitud al Presidente.


aa

 

Relacionadas: