AMLO dice que gracias a decisiones en Culiacán los mexicanos tenemos "tranquilidad" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO dice que gracias a decisiones en Culiacán los mexicanos tenemos “tranquilidad”

“No estaría yo, como estoy ahora, y como están en Culiacán, y todos los mexicanos no estaríamos con esta tranquilidad espiritual, porque quién sabe cuántos hubiesen perdido la vida”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

AMLO dice que gracias a decisiones en Culiacán los mexicanos tenemos “tranquilidad” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

El Presidente Andrés Manuel López Obrado dijo este sábado, desde Nochixtlán, Oaxaca, que de haber actuado distinto a como se actuó en Culiacán, los mexicanos no tendríamos “tranquilidad espiritual”.

“No estaría yo, como estoy ahora, y como están en Culiacán, y todos los mexicanos no estaríamos con esta tranquilidad espiritual, porque quién sabe cuántos hubiesen perdido la vida”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

Además comentó que a pesar de que los partidarios del uso de la fuerza critiquen la actuación de se Gobierno, “nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos los seres humanos”.

“No es que ahí están unos delincuentes, y a reprimir. No, no somos dictadores, no somos tiranos”, añadió.

López Obrador también comentó acerca de la llamada que le hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien esta mañana se comunicó con el tabasqueño para expresarse su solidaridad por lo ocurrido en Culiacán.

“Le agradecí su gesto de hablar, pero al mismo tiempo le expliqué de que estaban en riesgo muchas vidas, muchos ciudadanos, y por eso apoyé la decisión que tomaron de parar todas las acciones, y siempre vamos a actuar así”, comentó el Presidente.

Además reveló que Trump lo buscó desde ayer, pero no se pudieron comunicar porque estaba en Jojutla y no tenía señal, “ese es un problema que tenemos, que vamos a resolver, porque va a haber internet todos los pueblos”, comentó.

El Presidente López Obrador, acompañado del Gobernador del estado, Alejandro Murat, y del encabezó una gira de trabajo este sábado en Nochixtlán, donde visitó el Centro Coordinador de Desarrollo Indígena Asunción.

El 19 de julio de 2019, elementos de la Policía Federal mataron a ocho personas e hirieron a un centenar más, durante un operativo para acabar con un bloqueo carretero que efectuaban integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).