Detienen al hijo de 'El Chapo', Ovidio Guzmán, en Culiacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen al hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, en Culiacán

Varios enfrentamientos entre civiles armados y autoridades estatales y federales se reportaron en Culiacán, Sinaloa


Detienen al hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, en Culiacán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, fue detenido por autoridades federales, en Culiacán, Sinaloa, donde esta tarde ocurrieron varios enfrentamientos.

Este jueves, fuerzas federales realizaron un operativo en el sector de Tres Ríos con el objetivo de detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

El operativo desató varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales.

¿Quién es Ovidio Guzmán López?
Ovidio Guzmán López fue acusado en Estados Unidos de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana para su importación en dicho país.

Anteriormente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de EU, designó a Ovidio Guzmán y a su medio hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito, como personas involucradas en el lavado de dinero del cártel de Sinaloa, motivo por el cual se prohibió a los norteamericanos realizar transacciones financieras o comerciales con los hijos del capo, a través de las empresas fachada que tienen en México.

Según los norteamericanos, Ovidio Guzmán desempeña un papel importante en las actividades de narcotráfico de su padre.