Video: Ejecutan a más de una decena de agentes policiales en Aguililla, Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Ejecutan a más de una decena de agentes policiales en Aguililla, Michoacán

Primeras versiones apuntan a que los agentes fueron emboscados la mañana de este lunes por un presunto grupo criminal


Video: Ejecutan a más de una decena de agentes policiales en Aguililla, Michoacán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y la de Seguridad Pública de Michoacán confirmaron y condenaron el ataque perpetrado en contra de elementos de la Policía Estatal en el municipio de La Aguillia.

La SSPC confirmó que 14 agentes policiacos murieron y se comprometió con el gobierno de Michoacán a poner a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos para identificar y detener a los agresores.

Por su parte, la SSP de Michoacán indicó que los agentes se encontraban en el municipio de Aguililla cumpliendo “un mandato judicial”.

En otro momento, la SSP Michoacán precisó que los elementos se encontraban en la comunidad El Aguaje y civiles armados dispararon en su contra.

Cumplían resolución de juez familiar

El gobernador Silvano Aureoles explicó en conferencia de prensa que los agentes realizaban una diligencia en la comunidad en concordancia con la resolución de un juez de lo familiar.

De acuerdo con el perredista, la decisión judicial favorecía a una mujer para ser trasladada de Aguililla a Morelia. Sin embargo no ofreció más detalles.

“Iban a Aguililla a cumplir una orden judicial, en el cumplimiento del mandato de un juez de lo Familiar, quien ordenó que se auxiliara a una mamá y a su hija para traerla de Aguililla a Morelia a una diligencia”
Silvano Aureoles

No obstante, el gobernador Silvano Aureoles indicó que tenía conocimiento de bajas pero no precisó la cifra.

“Me informan que hay bajas, pero no voy a adelantar ninguna cifra. Ningún ataque a la policía va a quedar impune y este es un ataque cobarde porque les hicieron una emboscada en el camino”
Silvano Aureoles

Derivado de la agresión, las tareas de prevención y vigilancia se reforzaron en Aguililla.

Atribuyen a CJNG emboscada

Primeras versiones y no confirmadas apuntan a que los agentes fueron víctimas de una emboscada la mañana de este lunes 14 de agosto cuando se encontraban en cumplimiento de un mandato judicial; los responsables habría sido el grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).