Feria de Chapultepec operaba juegos en condiciones inseguras: PGJ CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Feria de Chapultepec operaba juegos en condiciones inseguras: PGJ CDMX

Autoridades determinaron que la Feria de Chapultepec operaba los juegos mecánicos en condiciones inseguras tras la muerte de 2 personas.


Feria de Chapultepec operaba juegos en condiciones inseguras: PGJ CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Feria de Chapultepec operaba los juegos mecánicos en condiciones inseguras para sus visitantes, determinó el peritaje de la PGJ CDMX (Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México).

La Procuraduría de la Ciudad de México busca establecer las responsabilidades por los delitos de homicidio y lesiones culposas contra la empresa operadora por el accidente en el juego mecánico Quimera que dejó dos muertos y dos lesionados.

Según el vocero de la PGJ CDMX, Ulises Lara López, el juego era operado fuera de la normativa establecida y sin las condiciones necesarias, por ejemplo se realizaban viajes sin el tren completo y este presentaba falta de mantenimiento.

Precisamente, la falta de mantenimiento preventivo en el juego mecánico provocó que el quinto vagón se saliera del riel el pasado 28 de septiembre e impactara contra parte de la infraestructura propia de la Quimera, ocasionando la muerte de dos usuarios.

Accidente en juego mecánico de Feria de Chapultepec por irregularidades

El peritaje determinó que el sábado 28 de septiembre la Quimera fue abierta al público pese a que sólo cumplía con el 56 por ciento de las medidas de seguridad que marca el manual de operación. Entre la deficiencias se encontraron: cinturones de seguridad en mala condiciones, vibración en las vías y loups, así como ausencia de número de serie o fabricante en los carritos.

De acuerdo con Milenio, la Quimera se fabricó en Alemania en 1984 y opera en México desde el 2007, pese a lo cual no dispone del manual de operación original y sólo se dispone de fotocopias tanto en inglés como en español para su operación.

Por todo ello, las autoridades decidieron solicitar una audiencia para formular imputación a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Apenas este domingo 13 de octubre, la Feria de Chapultepec anunció que el Gobierno de la Ciudad de México había anunciado la terminación del permiso que permitía su operación, señalando que en todo momento habían colaborado con las autoridades para el esclarecimiento del siniestro.