Video: Legislador de Sonora admite ser gay y exige aprobar el matrimonio igualitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Legislador de Sonora admite ser gay y exige aprobar el matrimonio igualitario

El diputado local Rodolfo Lizárraga dijo que la comunidad LGBT+ necesita ser apoyada por los políticos del Estado.


Video: Legislador de Sonora admite ser gay y exige aprobar el matrimonio igualitario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Cerca de 20 manifestantes, todos ellos miembros de la comunidad LGBT+, interrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso de Sonora, para exigir que se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado, en donde no esperaban que sucediera lo que estamos a punto de relatarles.

Con banderas llenas de colores y exigiendo de manera pacífica que se discutiera el apoyo hacia la comunidad para la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora, los manifestantes quedaron sorprendidos al ver que el diputado local, Rodolfo Lizárraga, subió al estrado para mostrarles su apoyo y aceptar ante el pleno, su homosexualidad.

‘Están peleando por un derecho’

Rodolfo Lizárraga, diputado por el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Sonora, al escuchar las exigencias de estos manifestantes, reconoció la lucha de la comunidad LGBT+ por lo que ofreció todo el apoyo para que se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado.

“Están peleando por un derecho y que tan productivos son o tan productivos somos como hoy yo que abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad”, dijo Lizárraga. Añadió que “de parte de un servidor van a tener todo el apoyo para lo que ustedes pretenden hacer. Yo no ocupo casarme; yo ya estoy con una persona de mi mismo sexo, pero no por eso no voy a apoyar lo que un grupo, como lo llaman, ‘minoritario’, hoy pide”.

Apoyan iniciativa de diputada de Morena

Apenas el 6 de agosto pasado, la diputada local por Morena, Yumiko Palomares, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código de Familia y del Código de Procedimientos Civiles, ambos del Estado de Sonora, para aprobar el matrimonio igualitario.

La legisladora que forma parte de la bancada de Morena, señaló que se trata de un asunto de derechos humanos, en donde todas las personas sin distinción de raza, preferencia sexual o religión, tienen derecho a contar un matrimonio con quien así lo deseen.


aa

 

Relacionadas: