Inicia en Puebla programa para prohibir venta de alcohol en la madrugada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Inicia en Puebla programa para prohibir venta de alcohol en la madrugada

La medida iniciará en 482 establecimientos a mediados de mes.


Inicia en Puebla programa para prohibir venta de alcohol en la madrugada | El Imparcial de Oaxaca

México.- El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció el inicio de un programa piloto el próximo 15 de agosto que tiene como fin suspender la venta de alcohol durante las madrugadas.

LA medida iniciará en 482 tiendas del municipio y aplicará de la siguiente manera: los días lunes, martes y miércoles la venta de bebidas alcohólicas será de 20:00 a 2:00 horas del día siguiente; los jueves, viernes y sábado, de 20:00 horas a 3:00 horas del siguiente día, mientras que el domingo será de las 8:00 a las 20:00 horas.

La propuesta original del ayuntamiento consistía en suspender la venta de alcohol a las medianoche, pero se llegó a un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), gracias a la intervención de su presidente Rafael Herrera.

Tras anunciar la medida, el edil explicó que “ mayor consumo de alcohol, mayor delincuencia. No es una ocurrencia, existen estudios serios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unesco y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es una medida más para abonar a la seguridad de la ciudad”.

E programa iniciará el 15 de agosto y los establecimientos que no rompan la norma se harán acreedores a multas por hasta 75 mil pesos.