Comparece delegado de Tláhuac ante la ALDF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Comparece delegado de Tláhuac ante la ALDF

Dos horas antes, Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, llegó al recinto legislativo, para aclarar las acusaciones en su contra tras el abatimiento de ‘El Ojos’


Comparece delegado de Tláhuac ante la ALDF | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Con dos horas de anticipación, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, llegó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde comparecerá este miércoles, confirmó Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México.

Me acaba de mandar un mensaje el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa y me dice que Rigoberto, delegado de Tláhuac, ya está en la Asamblea Legislativa, dos horas antes de que comience la comparecencia”, dijo Batres en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El titular de la demarcación comparecerá hoy a las 11:00 horas, en el salón Heberto Castillo del recinto legislativo, tras los recientes hechos ocurridos en Tláhuac, luego de que fue abatido Felipe Pérez, “El Ojos”, líder de un grupo de distribución de drogas y sus presuntos cómplices.

Los puntos de acuerdo aprobados ante la Diputación Permanente incluyen que el delegado explique sobre los contratos otorgados por adjudicación directa a un grupo de personas que supuestamente participaron como donadoras durante su campaña para ese cargo.

Durante la comparecencia, Rigoberto Salgado tendrá 20 minutos para comparecer. Habrá dos sesiones de preguntas de 3 a 5 minutos de parte de los diputados locales y el jefe delegacional tendrá un espacio de réplica.

PGR Y PGJ INDAGAN AL DELEGADO

Los gobiernos federal y de la Ciudad de México investigan de manera conjunta el grado de complicidad del jefe delegacional Rigoberto Salgado con el extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Excélsior dio a conocer que el delegado aseguró que no sabía de la existencia del capo y que lo ocurrido en Tláhuac fue exagerado porque la demarcación, dijo, sólo tiene problemas de adictos, no de narcotraficantes.

De acuerdo con fuentes federales, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX también buscan determinar las relaciones de otros funcionarios de Salgado y del gobierno central con el narcotraficante que murió el 20 de julio en un operativo de la Secretaría de Marina.

También son investigados funcionarios de otras delegaciones de la capital del país.

Sobre Tláhuac, las autoridades además rastrean a Ricardo Salgado, hermano del delegado, quien presuntamente tiene una flotilla de mototaxistas a su servicio para actividades de trasiego de droga y de halconeo.

Parte de los trabajos de investigación apunta a que Tláhuac era el centro de operación del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva en la capital del país.